El Poder se Ejerce, NO se Comparte

“El poder no se posee ni se comparte, sino que se ejerce” - Frances Michel Foucault-; esto lo sabe Andrés Manuel López Obrador y lo despliega desde Palacio Nacional y será difícil que deje después de la conclusión de su mandato; a Claudia Sheinbaum se le amarra para que el obradorismo subsista después del sexenio.

 

Maquiavelo decía que “los príncipes deben ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearles odio, y ejecutar por sí mismos aquellas que les reportan el favor de los súbditos”; el mandatario utiliza a Morenistas radicales o moderados por igual para logar su propósito.

 

Claudia Sheinbaum no es la excepción, se le dio el bastón de mando, pero el poder se sigue erciendo desde Palacio Nacional a través de Jesús Cuevas o de su hijo Andrés Manuel López Beltrán.

 

El presidente sube, baja, estanca, somete a todos, sus “hermanos”, amigos, colaboradores; ejemplos hay muchos, pero consideramos a Marcelo Ebrard, Augusto López o Julio Scherer Ibarra, entre otros que han sentido el poder del mandatario.

 

Por lo que no es una sorpresa permitir a Claudia Sheinbaum entregarle el mando y hacerle creer que ella determinaría las candidaturas de morena, como la de Omar García Harfuch que revela que no se le entregue el poder y que, aunque la entregue la banda presidencial, no se le entregará el poder

 

El poder lo ejercerá Andrés Manuel López Obrador a través de los gobernadores que sean obradoristas, de la estructura de Morena, de los legisladores destinados por él, Él mueve el tablero a su antojo para mantener el control.

 

Tiene el control de los diputados y senadores para continuar con su 4T y establece estrategias para mantener ese Poder e impulsa estrategias para someter a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Tiene el control parcial del INE y espera refrendar su poder el 2 de junio de 2024; elección en la que mostrara su intervención sobre el ejército; se temé que también participará el crimen organizado y así lo revela al considerar que regresará a Badiraguato antes de terminar su sexenio pues no se debe tachar a las personas de “malas”.

 

Esto lo debe tener claro el Frente Amplio por México y Xóchitl Gálvez. Fundamental será lograr que más del 70 de los electores acudan a las urnas y que se muestren a favor de la hidalguense, pues solo así se le podrá arrebatar el poder a AMLO.

 

Porque si así se comporta con sus “hermanos” sus compañeros de lucha, ¿cuáles serán las acciones que emprenderá contra el Frente Amplio por México y contra Xóchitl?

No. 481 No. 481
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD