Previo al inicio de la precandidatura del gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo ha realizado diversos actos en los que se destaca la presencia de exgobernadores -salvo Carlos Medina Plascencia-, alcaldes -pero no Alejandra Gutiérrez Campos-, diputados federales y locales, senadores y funcionarios de todos los niveles de los gobiernos panistas, estatal y municipal.
Hace un año -primera semana de noviembre de 2022- se dijo en Angulo Político 421 que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la “hermandad arcoíris” había cambiado de candidato a candidata, se había decidido por Libia Dennise, en ese tiempo secretaria de Gobierno del Estado y, posteriormente anunciamos su arribo a la SEDESHU.
De entonces a la fecha se han realizado diversos eventos de “promoción” en favor de Libia Dennise, sin más público que el descrito en el primer párrafo y así fue el arranque de precampaña de García Muñoz Ledo.
Tanto en el Comité Directivo Municipal, como en eventos externos, la presencia de exgobernadores, “líderes panistas” y funcionarios de alto y medio nivel, es la misma: Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez, Héctor German Rene López Santillana y, en esta ocasión, Miguel Márquez Márquez al otorgarle la candidatura al Senado, si no, no habría asistido.
El arranque de precampaña realizado en la Alhóndiga de Granaditas no tiene publico diferente, no está la sociedad ni los “panistas de a pie”, únicamente “la nómina panista” del estado y de los municipios gobernados por el albiazul.
Ante este escenario nos preguntamos ¿Qué poder de convocatoria tendría Libia Dennise sin la nómina?, creemos que nada; más aún, ¿cómo imprimir ese grito de lucha por los principios democráticos y esa “brega de eternidades?” que unió a la sociedad con el blanquiazul.
Otro elemento destaca en los eventos de la aspirante al gobierno del Estado, un elemento que comenzó en el gobierno de Miguel Márquez Márquez a través del logo GTO con los colores arcoíris, pero que hoy se refrenda en el comité directivo estatal del PAN como en los de Libia Dennise García Muñoz Ledo con la “hermandad arcoíris”.
Se olvidan que gobiernan para todos y no para las corrientes dictadas desde la ONU, el grupo Sao Paulo, grupo Puebla, de una izquierda radical, extremista, que buscan acabar con los principios de vida y familia.
El arranque de precampaña en la alhóndiga de Libia no faltó este elemento colorido, las banderas LGBT destacan en fotos y video en las que se aprecia al 3M levantando la mano a Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Sin duda que son minoría, pero las tendencias internacionales -ONU, grupo Sao Paulo y grupo Puebla- han logrado posicionarlos como grupo “atacado por la sociedad tradicionalista”; la realidad es que se han convertido en grupos radicales e intolerantes que se presentan como “¡mártires!” de la ciudadanía y demandan posesiones políticas para “¡defenderse!”
Ya en alguna ocasión hemos referido la conversación que sostuvo un intelectual panista con Miguel Márquez a quien le informó sobre la tendencia de la ONU para impulsar la nueva cultura tendiente a destruir principios y valores en torno a la vida y la familia, pero no hizo caso el 3M y más aún, exilio al líder panista.
Es transcendental reiterar lo que se dijo en agosto de 2023 en Angulo Político: “Es importante aclarar que esta corriente “progre” se inicia después de la caída de la Unión Soviética en 1992; se creyó que “la utopía colectiva” había desaparecido; pero realmente se transformó en lo que hoy se conoce como neocomunismo -progresismo cultural- que domina la agenda política y la mentalidad occidental”.
Por lo tanto, no es extraño que Libia Dennise García Muñoz Ledo, como secretaria de Gobierno, se pronunciará por los “matrimonios igualitarios” y recibiera a Wendy Guevara, de ahí que nos preguntemos ¿será suficiente la nómina y la nueva tendencia cultural PANSEXUAL para llegar a la gubernatura de Guanajuato?, la realidad es que la sociedad guanajuatense no es tomada en cuenta por los últimos gobiernos panistas en políticas públicas sobre vida, familia, bien ser y bienestar.