Libia Dennise García Muñoz Ledo pierde el control de su gobierno y del partido albiazul que la llevo a las oficinas de la Presa de la Olla. En su gabinete no solo pretenden controlar las decisiones políticas o de contratación a los proveedores de imagen y de programas que ha demostrado pocos o nulos resultados como Planet Youth, también buscan control a la “derechita azul pansexual”.

 

Con la designación de Aldo Iván Márquez Becerra como dirigente estatal se pone un dique al gobierno de Libia en materia de coordinación de políticas y programas del gobierno ligadas al PAN; al mismo tiempo, la “cofradía” mantiene controles de la imagen del gobierno y de los programas sociales a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, fortaleciendo con miembros de la “hermandad” los Centros Contigo Si Regionales, antes Centros Impulso.

 

Alrededor de los Centros Contigo Si se mueve la “Cofradía Arcoíris” o “Grupo Hidalgo” que encabeza Juan Carlos Alcántara Montoya, “el Charly”, y Aldo Iván Márquez Becerra, aspirante a dirigir el CDE de los “panecitos”.

 

El organigrama de los centros Contigo Si de la SEDEHU nos muestra una burocracia que cubre los 46 municipios del Estado. Existen seis articuladores regionales -para que se entienda, similar a los delegados de Morena en los 32 Estados del País- que cubre la entidad. Cada articuladora cuenta con 16 o 42 promotores.

 

Con esta estructura gubernamental la “hermandad” controla cualquier “desviación” de la gobernadora que no “comulgue” con sus intereses políticos, económicos y de poder en el Estado.

 

Como ya se dijo, también controla parte del Congreso del Estado, por lo que la gobernadora no contará con el cien por ciento de lealdades albiazules en este recinto legislativo, a esto se debe agregar los obstáculos que pondrán los legisladores morenistas y sus aliados, por lo tanto, Libia tendrá que acordar con el bloque de la “hermandad azul” curulero de la LXVI Legislatura para impulsar programas sociales, políticos y de desarrollo económico.

 

Por esto la gobernadora electa guarda silencio, no sabe cómo actuar, busca ocultar esta debilidad y establecer un gabinete sin ataduras, un gobierno éxito, igual que en los mejores tiempos del blanquiazul en Guanajuato, dirigidos por: Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, Miguel Márquez Márquez -quien fortaleció a la “Cofradía arcoíris”, que hoy tiene de rodillas a la virtual gobernadora-, y la del mismo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien empodero a la “hermandad Arcoíris” a través de la SEDESHU.

 

Día con día se revelan más las presiones internas que tiene “la gobernadora” para constituir su gobierno, un gobierno que refrende los principios emanados de Acción Nacional, en términos de solidaridad, subsidiariedad, buen gobierno, bienestar social y bien común.

 

En las cañerías del gobierno del estado se desea que se termine el gobierno de Diego, pero también quieren fuera de la estructura a quienes impulsaron programas que no han tenido resultados como el de Planet Youth, los Centros Contigo Si que no han tenido resultados en favor de la sociedad, aunque de paso sea dicho, sirvió para fortalecer la membrecía de la “hermandad arcoíris”.

 

El mismo Miguel Márquez Márquez se “arrodillo” frente a los “pastores” de “la Cofradía Arcoíris” para ser el candidato al senado de la república, obteniendo la plurinominal al perder con Ricardo Sheffield Padilla de Morena.

 

Funcionarios de gobierno se quejan de la incidencia de la “hermandad” en las decisiones del gobierno; en el CDE, desde antes, Lalo López Mares dejó en el “dedazo arcoíris” las candidaturas a diputados locales, así como alcaldes, síndicos y regidores; con la llegada de Aldo Iván Márquez Becerra tendrán control de primera mano.

 

Sera difícil, pero se puede apelar al “colmillo” político de Libia Dennise, a sus conocimientos adquiridos en su paso por la Subsecretaría de Vinculación y Concertación Política del Gobierno del Estado, en la consejería Estatal del PAN en Guanajuato, en la secretaria de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en León y representante del PAN ante los órganos electorales y Diputada por el V distrito Local 2015-2018 y, finalmente, en la Secretaría de Gobierno del Estado.

 

Pero por lo pronto, así como puso de “rodillas” al “seminarista 3M”, Libia se encuentra en desventaja frente al poder de la “cofradía arcoíris” y es orillada a establecer un gobierno que sirva a la “hermandad” y, sin duda, es un abuso de poder frente a la gobernadora.

Widget is loading comments...
No 524 No. 524
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD