Ante líderes de la Fundación Heritage, la Senadora Lilly Téllez denuncia que Morena sigue los pasos de Venezuela para llevar a México a un régimen de partido único, impulsa la cultura Woke, acaba con la República, desmantela las instituciones y crea un narco Estado.

 

Frente a los miembros de la Fundación Heritage reunidos en Washington, DC, la Senadora agradece a Kevin Roberts la invitación al Foro y ofrece sus condolencias por la pérdida de Charlie Kirk, segura de que se continuará con su legado.

 

Preocupada por el rumbo que ha tomado el gobierno de México, “el camino venezolano”. La izquierda radical “amenaza con socavar los fundamentos de la sociedad” pone en peligro la estabilidad de la región, es “una amenaza directa a la seguridad de todo el hemisferio” al desmantelar instituciones y forjar “lazos con los cárteles”.

Asegura que “la izquierda latinoamericana gana poder: el autoritarismo, el estatismo y la colusión con los cárteles se esta desplegando con una claridad alarmante en México”.

 

“La gradual  pero despiadada erosión de la libertad y el Estado de Derecho esta transformando a México, de una República a un régimen de partido único que silencia despiadadamente el disenso, destruye instituciones y derechos fundamentales; concentra el poder en políticos corruptos, quienes han puesto en peligro el sistema judicial convirtiéndolo en una herramienta de represión política que apunta no solo a rivales políticos sino a periodistas, activistas, sacerdotes y cualquiera  que se atreva a decir la verdad al poder o exponer sus vínculos con organizaciones criminales”.

 

Lo que pasa en México, afirma la Senadora, no es un asunto aislado y “Claudia Sheinbaum liderea una destrucción activa y deliberada de las instituciones democráticas. Ella desplazo con una mayoría ilegitima del Congreso a los jueces más experimentados e independientes desde la cima de la Suprema Corte hasta los tribunales inferiores, reemplazándolos con leales y amigos cercanos, nombrados a través de elecciones fraudulentas con una participación electoral terriblemente baja”, violando la Constitución.

 

Lo que ha dado como resultado un Poder Judicial imparcial, subjetivo y entregado al régimen en el poder ejecutivo, al partido gobernante. “Un tribunal de títeres para servir a la presidente como autócratas, no para servir al pueblo”. El nuevo poder judicial llegó al poder violando la constitución, justo “como sucedió en Venezuela”.

 

“Morena está lleno de la ideología “woke”. En México es ilegal decir que un hombre es un hombre, incluso, debajo de la ropa y el maquillaje de la mujer. Si lo dices, te multan y te echan de la política. Los niños son adoctrinados en la ideología “woke”, y obligados a estudiar con los libros publicados por el gobierno. Tienen que aprender sobre la ideología de izquierda como el mejor sistema político y económico. También está prohibido mencionar a Dios en las escuelas, en las aulas no se puede mencionar la palabra Dios”.

 

La legisladora asegura que el gobierno ha restringido la inversión privada en sectores claves como los energéticos, pero lo alarmante es la intervención de los militares en la economía y dejar la defensa de la nación; lo grave es “la alianza del gobierno” con el crimen organizado, “estrategia sistemática y deliberada para consolidar el poder a través de la violencia, la intimidación y la manipulación del Estado de Derecho”.

 

Destacó el asesinato de mujeres, la desaparición de personas y la participación de los cárteles en las elecciones y financiando campañas electorales de la izquierda gobernante; recordó la colaboración de los sobrinos del secretario de la Marina en el contrabando y robo internacional de combustible en “colusión con un cártel designado como terrorista”.

 

Lilly Téllez se refirió al caso de la bola de valores del jefe de la oficina de la presidencia en donde se “lavaba dinero” y se compraban “productos químicos en China para producir fentanilo en México”.

 

Consideró que Donald Trump reconoció la gravedad de lo que pasaba en México, el peligro que representan los cárteles, declarándolos “terroristas”, dado su amenaza a la seguridad del hemisferio.

 

En el senado de la República, señaló, Morena se ha pronunciado en contra de nombrar a los carteles como terroristas, por lo que se pregunta, “¿Por qué?  Porque son narco políticos”.

 

Reconoce que la presión de Estados Unidos, la extradición de narcotraficantes y la capacitación de la inteligencia ha permitido tener algunos resultados, pero persisten “el autoritarismo, el estatismo, la corrupción y la colusión con los cárteles”.

 

Como “continuidad” de López Obrador, Sheinbaum “es su marioneta y aún más, ella está feliz de hacer lo que él dice”.

 

Por lo que pidió que, en las negociaciones del tratado económico, México, Estados Unidos y Canadá, se debe defender “la democracia y promover un sistema capitalista competitivo”.

 

Calificó de “peligrosa” a la izquierda mexicana por su “alianza con los cárteles”; sin embargo, consideró que todavía hay esperanza para México, dado el resurgimiento de la derecha. “No entre la elite política que históricamente han demostrado ser cobardes y prefieren navegar por el centro políticamente ambiguo”.

 

Lo mexicanos “somos en esencia personas de valores familiares, de fe cristiana y de espíritu meritocrático” y voces como la de “J.D. Vance, la presidente Meloni, Isabel Díaz Ayuso, Javier Milei y Bukele, están comenzando a crear fisuras dentro del dominante discurso de la izquierda en mi país”.

 

Recalcó que la derecha se está articulando, pero que se debe evitar que México se “convierta en la próxima Venezuela”, reconociendo, que no es una Republica si se toma en cuenta “la destrucción de las instituciones, la ausencia del estado de derecho, el estatismo”.

 

La Senadora señaló que tiene esperanzas de que “nuestros países” -México, Estados Unidos- trabajen juntos contra los criminales y pide al gobierno norteamericano que de a conocer los nombres de los narco políticos de nuestro País, asegurando que son mucho los mexicanos que “luchamos por la libertad, la vida, la justicia, por las instituciones republicanas, por el estado de derecho, luchamos por la paz”.

 

Y concluye reconociendo que “estamos frente al monstruo de la izquierda radical. Bajo los aliados de los cárteles. Pero bajo la guía de Dios, no daremos un paso atrás. Estamos muchos por México. Que esto sea conocido por nuestros buenos vecinos estadounidenses. Que Dios bendiga a nuestros países”.

Widget is loading comments...
No 579 No. 579
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD