La Secretaría de Gobernación del México envió una solicitud a las diócesis del País para que proporcionen “datos de contacto de los sacerdotes, párrocos, pastores, ministros, representantes sociales” en sus regiones, para invitarlos a un curso sobre “Símbolos Patrios”

 

El documento firmado por Julio César Hernández Martínez, director general de Cultura Democrática y Fomento Cívico dice: “la importancia de generar orgullo y pertenencia por los Símbolos Patrios entre la población”.

 

“Estamos convencidos de la importancia de reforzar nuestros valores cívicos para sentar las bases que den viabilidad y permanencia a los cambios que conllevará la continuidad de esta Transformación de la Vida Pública de México”.

 

Frente a ello la Conferencia del Episcopado Mexicano señala que se debe preservar la privacidad de la información de los sacerdotes.

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano recomendó a las diócesis del País “preservar la privacidad de nuestros sacerdotes y ministros”, sugirió “no proporcionar directamente directorios ni información de contacto a la Secretaría de Gobernación”.

 

El Episcopado alentó a “respetar la autonomía y libertad de decisión de cada miembro del clero”: “Si algún sacerdote desea participar en el curso mencionado, puede hacerlo por iniciativa propia, inscribiéndose directamente en el sitio web oficial de la Secretaría de Gobernación”.

La CEM destacó la necesidad de “mantener una relación respetuosa pero independiente con las autoridades civiles, salvaguardando la separación Iglesia-Estado consagrada en nuestra Constitución”.

 

Precisando que la “misión principal” de los obispos y sacerdotes “es pastoral y espiritual”. “Aunque valoramos el civismo, debemos enfocarnos en nuestras responsabilidades eclesiales”, dijo en el documento la CEM.

 

Mons. Ramón Castro Castro dijo confiar “en el buen juicio de cada obispo para manejar esta situación en su diócesis, siempre velando por el bien de la Iglesia y respetando nuestros principios”.

Widget is loading comments...
No 513 No. 513
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD