Ante más de 40 mil peregrinos de toda la república llaman a respetar la vida y la libertad religiosa.

 

El obispo Víctor Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión de los Laicos del Episcopado Mexicano, hizo hoy una invitación a los más de 40 mil jóvenes reunidos en el Cerro del Cubilete a participar activamente en las próximas elecciones; las circunstancias que vive nuestro país nos invitan a que, por la patria, tenemos que participar. Nuestra Iglesia nos necesita a todos juntos.

 

Al dirigirse a los asistentes de la Marcha Nacional Juvenil, el también obispo de Celaya los exhortó asimismo a defender nuestros derechos, especialmente el de la libertad religiosa; “los derechos nacen de la naturaleza humana, y nuestro gobierno sólo debe reconocerlos, no darlos”.

 

Por eso, agregó, son importantes las Comisiones de Defensa de los Derechos Humanos. Pedimos que sea reconocido el derecho de la libertad religiosa, no sólo de conciencia, sino libertad religiosa, para poder expresar nuestra fe como ustedes en esta marcha nacional. Ustedes son la riqueza de la iglesia.

 

Por su parte, el arzobispo de León y presidente de la Pastoral Educativa del Episcopado Nacional, Mons. Alfonso Cortés Contreras manifestó que en este momento de México y de la Iglesia, “ustedes han de sufrir en su propia vida las fracturas profundas que tiene nuestra nación. Al mismo tiempo, reconocer las bondades de Dios con la patria; nuestra nación tiene una gran reserva de humanidad y heroísmo”.

 

Los señores obispos se manifestaron durante la celebración de la tradicional misa anual de la Marcha Nacional Juvenil, en su edición 41, que reunió a jóvenes de toda la república, organizados por Juventud TyE, presidida por Andrea G. Pineda Perea.

 

Entre porras, cánticos y rezos, se llevó a cabo el ascenso al Cerro del Cubilete, donde Andrea Perea expresó que en este año electoral, nuestra participación es genuina, desinteresada y generosa, por lo que “pedimos el mismo trato de las autoridades y las distintas corrientes políticas; lo que menos queremos es que se nos utilice para llenar mítines, actos de campaña o movilizaciones electorales”.

Tanto clérigos como jóvenes externaron su coincidencia en la libertad religiosa, no sólo de culto y que permita expresiones públicas, asimismo su compromiso con el país, con la fidelidad y la sinodalidad convocada por el papá Francisco.

 

De la misma manera externaron la importancia de acompañar a la juventud en su reclamo de paz, de oportunidades, educación, salud y trabajo.

Widget is loading comments...
No 494 No. 494
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD