El director jurídico en México de la Asociación de Abogados Católicos, Carlos A. Ramírez, en un tuit, hoy X, calificó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Cobarde por haberse esperado a que pasaran las elecciones para firmar el decreto que promulga la Ley de la Diversidad Sexual y de Genero, aprobada por el Congreso del Estado el pasado el 15 de febrero de 2024.

 

En un desplegado la A.A.C. el abogado y líder católico exigió al ejecutivo del estado de Guanajuato que vetara la ley al pedirle que “proceda en CONGRUENCIA con los postulados y principios que pregonó durante su campaña, y por lo que fue elegido: ¡VETE LA LEY ANTIFAMILIA!”.

 

En el desplegado se demanda atender “las principales problemáticas y prioridades del estado, tales como: la protección, la seguridad e integridad de la familia como base de la sociedad. Eso sí nos beneficia a todos los guanajuatenses por igual”.

 

Pues se afirma que “esta ley vulnera gravemente derechos humanos reconocidos en Tratados y Convenciones Internacionales vinculantes en materia de derechos humanos, tales como el ejercicio de la patria potestad, el interés superior de la niñez, derecho a tener una educación científica y veraz, acceso a servicios de salud de calidad que deben basarse en el sexo biológico, la libertad religiosa, libertad de expresión, entre otros. Dicha ley abre la puerta a una AGENDA DECADENTE, contraria a los derechos humanos más fundamentales; además genera ciudadanos de primera y segunda categoría, hecho abiertamente discriminatorio.

 

Cabe señalar que esta ley fue aprobada en febrero por toda la bancada panistas encabezada por Luis Ernesto Ayala Torres.

 

En X señala el dirigente católico que “El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue FIRMÓ el decreto que promulga la Ley de la Diversidad Sexual y de Género”.

 

De manera COBARDE y PREMEDITADA, esperó a que pasaran las elecciones para firmar dicha Ley; de hacerlo antes, le hubiera generado un costo político más amplio.

 

El PAN se empeña en ENTREGARSE a la agenda de GÉNERO, sin ver y entender que ese será su FIN. Prueba de ello fue su candidata presidencial, que NO generó empatía social y ni en Guanajuato ganó.

 

A través de la Asociación de Abogados Cristianos, impugnaremos la promulgación de esta Ley, ya que durante el proceso legislativo se dieron vicios evidentes”.

Widget is loading comments...
No 513 No. 513
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD