El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) ha arrojado datos oficiales, aunque aún sujetos a revisión, sobre las elecciones del 2 de junio. A continuación, se presentan los principales resultados:

 

1. Presidencia de la República:

La candidata oficialista Claudia Sheinbaum ganó con una proporción de dos a uno.

 

2. Cámara de Diputados:

La coalición Morena-Verde-PT, denominada “Juntos Haremos Historia”, obtuvo mayoría calificada con 365 diputados, superando los 334 necesarios.

 

3. Senado:

La coalición oficialista ganó con mayoría simple, teniendo 83 senadores. Les faltaron 2 para alcanzar la mayoría calificada (85 de 128 escaños).

 

4. Gubernaturas:

De las 9 gubernaturas en juego, la coalición oficialista ganó 7. Solo perdieron Guanajuato contra el PAN y Jalisco contra MC.

 

5. Permanencia de la 4T:

Los resultados confirman la permanencia de la Cuarta Transformación (4T) en el poder y garantizan la implementación del “Plan C”, que busca consolidar el cambio de régimen político.

 

6. Revisión de Casillas:

A partir del miércoles 5, se revisarán al menos el 60% de las casillas, lo que podría despejar o confirmar dudas sobre un supuesto mega fraude.

 

7. Elección de Estado:

Evidentemente, fue una elección de estado, tramada y operada antes de la votación.

 

8. Rol del Presidente:

El presidente no gobernó; su enfoque estuvo en asegurar la victoria de la alianza oficialista.

 

9. Ejército Electoral:

Se construyó un ejército electoral en la Secretaría del Bienestar, dotándola de un cuantioso presupuesto y empleando más de 20,000 servidores de la Nación.

 

10. Narrativa Polarizante:

Desde las mañaneras, se polarizó maniqueamente a la población, dividiéndola en buenos (leales al oficialismo) y malos (opositores).

 

11. Concentración de Poder:

El resultado de la elección refleja un régimen de absoluta concentración de poder, que amenaza con pasar al totalitarismo político.

 

12. Sometimiento de Poderes Federales:

Se busca someter a los poderes federales al ejecutivo, incluida la Corte, sin organismos autónomos y con gobiernos estatales bajo control.

Widget is loading comments...
No 508 No. 508
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD