¿A quién representan los diputados?, al parecer votan conforme a sus intereses, pero también “acorralados” por su propia corrupción y en busca del perdón del “loco” y “vividor” del inquilino de palacio nacional que olvida las injurias con tal de que se aprueben las reformas del poder judicial y se inicie el exterminio de la democracia y se empiece la dictadura.
En la votación senatorial para implementar la reforma judicial, el senador Miguel Ángel Yunes Linares -recibe de Lily Telles 30 monedas por su traición-, pero el PAN también es culpable y debe ser considerado como traidor, pues no designaron como candidatos a ciudadanos honorables, nombró a caciques señalados de corruptos.
En 2018 Miguel Ángel Yunes Linares califico a AMLO de “Loco”, “vividor” y el inquilino de Palacio Nacional aseguró que era corrupto y que tenía carpetas de denuncias en contra de él y todo el “linaje Yunes”, lo que suponía que estaría a un paso de ir a la cárcel, no solo el, si no toda su estirpe.
AMLO le perdono que haya sido calificado de “loco” y “vividor”, lo que importa era la aprobación de la reforma del Poder Judicial por el voto de uno de senadores que él mismo señalo de corrupto y contar un expediente “azul” por corrupción, pero también de toda la parentela de los “nobles” Yunes.
Miguel Ángel Yunes Márquez fue el encargado de pronunciarse a favor de la reforma de la venganza, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares se encargó de enfrentar el primer señalamiento de “traidor” y declarar su adhesión a propuesta de su “enemigo” López Obrador.
Sin duda que Andrés Manuel López Obrador y sus operadores recurrieron a purificar corrupciones para lograr los 86 votos que necesitaba para aprobar la reforma al poder judicial, aunque fuera de personajes despreciados por el mismo inquilino de palacio, pero que hoy reconoce que tuvieron diferencias, pero eso ya no es importante y falta únicamente que afirme que el clan de los Yunes son “gente honesta”, pero sobre todo que diga que son “leales” a su gobierno.
Se debe resaltar como se “paso por encima” a la sociedad, a los trabajadores del Poder Judicial, a los estudiantes de derecho, a la cancelación de las condiciones a la inversión extranjera y local, a los mercados internacionales y locales que consideran que no existen condiciones para la inversión.
Todo, no por “una venganza” contra el Poder Judicial, si no para concentrar el poder en un solo hombre, incluso superior a la época de los regímenes priistas, a los que se conoció como “la dictadura perfecta”.
Todo indica que AMLO no se ira a su rancho “la chingada” y que permanecerá después del primero de octubre en Palacio Nacional, así lo admite Claudia Sheinbaum al considerar que seguirá viviendo “un tiempo” en su departamento y que AMLO puede estar en palacio nacional el tiempo que quiera.
Como sea, torciendo la ley, engañando, mintiendo, secuestrando, corrompiendo y controlado a Claudia Sheinbaum el gobierno de AMLO trascenderá, seguirá después del primero de octubre. El poder reside en él y las derrotas o fracasos económicos serán de sus seguidores, especialmente de la presidenta, él continuara siendo el Mecías que permanecerá con Sheinbaum y rencarnará con Andy López Beltrán en 2030.