En las dos ultimas semanas la agenda política guanajuatense, no del gobierno del Estado sino de la sociedad y de los medios de comunicación, se ha centrando en el programa piloto de “educación sexual” establecida y elaborada por Las Libres que buscan “transformar una sociedad conservadora y machista”.
Una sociedad guanajuatense con “muchos retrocesos y muy retrograda por ser un 98% de la población católica”, afirman en un video que se encuentra en su plataforma.
No es necesita conocer el texto piloto de “educación sexual infantil” de Las Libres, contratadas por el gobierno de Libia Dennise Garcia Muñoz Ledo, para afirmar que buscan “¡educar!” a los niños guanajuatenses en favor de una libertad mal entendida e “indignar a la población”, como lo afirman en el video.
En el mismo video hablan de que son “promotoras del aborto” y, por supuesto, en contra de la religión católica que profesa el 98% de los guanajuatense, calificados de “retrogradas”.
Sin duda que Libia Dennise Garcia Muñoz Ledo debería consultar a la jeraquia catolica de León, a Monseñor Jaime Calderón Calderón, pues a decir de Las Libres el 98% de la población es “retrograda por ser Católicos”.
De ahí el desplegado de las agrupaciones Red Familia, Frente Nacional por la Familia, Activate, Abogados Cristianos, Union Nacional de Padres de Familia y Resistencia Provida, que piden a la gobernadora la participación de la sociedad, si usted quiere de los “retrogradas católicos”, como afirman Las Libres y que rechazan a una sociedad conservadora.
Ni más ni menos que la misma ideología del Wokismo que busca dar cumplimiento a la agenda 2030 de la ONU; agenda que tiene como promotores a Las Libres, la ultraizquierda morenista y, en la que, Libia Dennise es promotora, financiando y promoviendo una educación sexual infantil que atenta contra una sociedad con tradiciones, principios sustentados en la religión católica, de la familia y de la vida desde la concepción.
Hoy se busca imponer un programa de educación sexual a los infantes guanajuatenses contrario a los principios de los fundadores de Acción Nacional que establecieron principios y valores, dentro del respeto a la dignidad de las personas, a favor de la vida, la familia, el bien común, como fundamento social.
De ahí que las asociaciones civiles convocadas a una reunión con el gobierno de Guanajuato para considerar el “modelo piloto de educación sexual” del gobierno del “Nuevo Comienzo” demanden que, para que no sea “cosmético”, se debe iniciar el programa desde cero, con transparencia y con la participación de la sociedad, “toda vez que el (programa) elaborado por las Libres”, promotora del aborto durante más de 20 años, representa una “clara contradicción con la plataforma que llevó al poder (a Libia Dennise García Muñoz Ledo) al gobierno del estado”.
Un programa que garatice “una verdadera gobernanza democrática y en congruencia con los valores de los guanajuatenses”; mismo que, sin lugar a dudas, son respetuosos de los derechos familiares, de la vida desde la concepción, por lo tanto en contra de Las Libres promotoras del aborto.